miércoles, 8 de noviembre de 2017

El restaurante de mi clase: ¿Qué criterios de evaluación me planteo?

Para ir dando forma a mi tarea integrada: "El restaurante de mi clase", voy a exponer aquí los principales criterios de evaluación que me planteo y que quiero que adquieran y logren mis alumnos/as.
Para ello he hecho una representación en la que se detallan.
En la Etapa de Educación infantil he seleccionado un criterio que actúa como centro organizador y luego he descrito criterios de evaluación en términos de conductas observables (estándares o indicadores).
He incluido las tres áreas de currículum de infantil porque uno de los principios de infantil es la globalización y a través de mi tarea integrada trabajo de manera global todas las áreas.


Para planificar los criterios de evaluación he tenido en cuenta el curriculum de la Comunidad de Madrid. Aquí os dejo unos enlaces con el marco legislativo del cual hay que partir para realizar toda programación.

Decreto 17/2008 por el que se desarrollan en la Comunidad de Madrid las enseñanzas de E.Infantil

Además en cuanto a la evaluación tenemos la siguiente legislación:
Orden 680 /2009 de la Consejería de Educación, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la evaluación en la Educación Infantil y los documentos de aplicación


En cuanto a autores, hace poco he leído el libro: "La oreja verde de la escuela" de Carmen Díez Navarro. Recomiendo la lectura de este libro ya que explica la metodología por proyectos en Educación Infantil y también trata el tema de la evaluación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario