lunes, 13 de noviembre de 2017

Línea del tiempo de la tarea integrada y reflexión del bloque 2

Continuando con el desarrollo de la tarea integrada que me he planteado para que la realicen mis alumnos/as de Educación Infantil: El restaurante de mi clase, he realizado una línea del tiempo con diferentes tipos de actividades que iremos planteando a lo largo de un trimestre. Para ello,  he utilizado la aplicación Sutori, una aplicación muy interesante y con diferentes posibilidades que me parece útil para aplicarla en algunos momentos de nuestra práctica educativa.
A continuación, pongo el enlace de la línea del tiempo:

Línea del Tiempo. Sutori. El restaurante de mi clase.



Ahora os voy a poner una reflexión sobre el trabajo que he realizado en las actividades de este bloque de contenidos:

Dando respuesta a la pregunta qué me ha resultado más complicado de este bloque, he de decir que lo más complicado ha sido el pensar diferentes tipos de actividades para mis alumnos/as ya que son niños/as de infantil y las actividades de autoevaluación y evaluación entre iguales, las pueden realizar pero no con la profundidad de otras etapas educativas. Aún así he pensado actividades que puedan llevar a cabo tanto en gran grupo, como en pequeño grupo y de manera individual, siempre con mi guía y en varias ocasiones con la ayuda de las familias.

En cuanto a qué es lo que tengo más claro después de leer los contenidos de este bloque y de realizar las diferentes actividades propuestas, tengo que decir que gracias a este bloque tengo una perspectiva mayor de lo que engloba la evaluación y también he aprendido a adaptar los criterios de evaluación que marca la legislación actual, con los criterios que me he marcado yo en mi tarea integrada y luego concretar los estándares o indicadores (para el caso de infantil) relacionados con cada criterio.
Este bloque ha sido muy completo y aunque algo denso, bastante útil para nuestra tarea diaria de maestr@s.

Continuo dando respuesta a la pregunta de cómo ha sido mi dedicación en este bloque, tengo que decir que he tenido un grado de implicación alto. En este bloque hemos podido concretar más la idea de tarea integrada que nos planteamos en el bloque anterior y hemos madurado la idea, aportando criterios de evaluación y diferentes tipos de actividades. Queda aún trabajo por hacer, pero lo que llevamos realizado es muy útil para nuestra labor docente.

Por último, si que me siento satisfecha con el trabajo realizado hasta el momento. Tengo ganas de seguir dándole forma y llevarlo a la práctica en un futuro con mis alumnos/as de infantil.

En este bloque he consultado los siguientes enlaces web que proprocionan ideas y actividades relacionadas con mi tarea integrada:


Finalmente y como colofón final a este bloque, me voy a despedir con una frase que me parece muy interesante sobre educación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario